Las guías prácticas y gratuitas de FileMaker ayudan a los equipos de trabajo a planificar, crear e implementar Apps personalizadas

La tercera guía de la serie permite a los equipos implementar aplicaciones móviles para mejorar sus operaciones comerciales

Barcelona. – 12 de Abril de 2016 – FileMaker, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de la guía “Implementar” la última de las 3 guías prácticas en formato eBook que permite guiar a los equipos en el proceso de implementación de Apps personalizadas usando la Plataforma FileMaker. Las apps personalizadas conectan a los miembros de un equipo con su negocio en cualquier momento, lo que permite también colaboración y productividad en todo momento.

Con esta última entrega de la serie, FileMaker ha proporcionado un amplio proceso paso a paso para la planificación, creación e implementación de apps personalizadas.

Haga clic aquí para descargar las tres guías, incluyendo la última guía “Implementar”

Los pasos para implementar una app personalizada incluyen:

• Considerar el alojamiento por parte de un tercero: La externalización de la implementación por un proveedor de servicios de alojamiento (hosting) es una opción.
  • Identificar las Fuentes de datos: Determine si su app personalizada requiere una integración de datos en tiempo real con fuentes de datos externas.
  • Determinar el método de autenticación: Determine si usará cuentas locales o sistemas de autenticación externos para el acceso de los usuarios.
  • Configuración de la copia de seguridad: Puede programar copias de seguridad en determinadas horas y optar por copias de seguridad progresivas.
  • Consulte con su administrador de sistemas: Si va a trabajar con un administrador de sistemas, la guía incluye una lista de temas que son muy importantes para los administradores de sistemas.

Ann Monroe, Vicepresidenta de Marketing de FileMaker, Inc., comenta: Las organizaciones de todos los tamaños y diferentes sectores se están beneficiando de las apps personalizadas desarrolladas con FileMaker. Las apps personalizadas son fáciles y rápidas de implementar y el ahorro de costes es enorme. Usando las guías Planificar, Crear e Implementar ayudamos a nuestros clientes a disponer de apps personalizadas que permiten centralizar la información para alinearse con las necesidades de su negocio”

Contacto para clientes:

Contacto para medios: