FileMaker Cloud se incorpora a la Plataforma FileMaker 16 con nuevas características

La nueva versión de Cloud añade API REST para administrar apps personalizadas y conectarse a otras aplicaciones y servicios populares

SANTA CLARA, Calif. - 26 de octubre de 2017 - Hoy FileMaker, Inc. ha anunciado que ya está disponible la versión más reciente de FileMaker Cloud, su plataforma en la nube para administrar y ejecutar aplicaciones personalizadas. Con esta versión, FileMaker Cloud se incorpora a la Plataforma FileMaker 16 y está disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia.

Obtenga más información sobre FileMaker Cloud

Para las organizaciones que desean desarrollar y administrar apps personalizadas para dispositivos móviles, FileMaker Cloud ofrece una implementación rápida, una reducida inversión de capital y una escalabilidad instantánea, todo ello con gastos administrativos mínimos. Esta oferta se basa en el compromiso de FileMaker, Inc. de proporcionar a las organizaciones de todos los tamaños las herramientas para mejorar las operaciones comerciales a través de soluciones de apps personalizadas. FileMaker Cloud se ejecuta en Amazon Web Services Cloud.

La nueva versión ofrece las siguientes funciones de integración, seguridad y desarrollo:

• Versión de prueba de FileMaker Data API: Utilice datos de FileMaker en otras apps y popularesservicios con la FileMaker Data API basada en REST en FileMaker Cloud durante el periodo de prueba.
    • Conector de datos web Tableau para FileMaker: mejor visualización de datos de FileMaker con el Conector de datos web Tableau para FileMaker: El conector utiliza la versión de prueba de FileMaker Data API para proporcionar integración con Tableau Desktop.
  • Versión de prueba de FileMaker Admin API: ayuda a gestionar y administrar apps personalizadas con la versión de prueba de FileMaker Admin API basada en REST en FileMaker Cloud. Cree mensajes y programe guiones, abra y cierre apps, y mucho más.
  • Compatibilidad de OAuth 2.0 con las cuentas: simplifique la gestión de credenciales con OAuth 2.0 mediante proveedores de autenticación de terceros. Utilice sus credenciales de cuentas de Amazon, Google o Microsoft Azure para iniciar sesión en las apps personalizadas de FileMaker.
  • Compatibilidad con PDF: Genere documentos PDF de presentaciones y datos desde FileMaker WebDirect. Guarde e imprima archivos PDF de facturas, etiquetas, insignias y más, al igual que con FileMaker Pro.

Ann Monroe, vicepresidente de marketing internacional y desarrollo de clientes de FileMaker, Inc., comenta: "Con la versión actualizada de FileMaker Cloud, los clientes ahora disponen de las ventajas de la Plataforma FileMaker 16 en una oferta basada en la nube. Los clientes pueden sacar provecho de las funciones más recientes de seguridad, rendimiento y compatibilidad del SO con gastos administrativos mínimos y una menor inversión de capital”.