FileMaker lanza una plataforma unificada mejorada para crear apps personalizadas

Las funciones adicionales ayudan a los equipos de negocios a diseñar y proporcionar rápidamente apps personalizadas

SANTA CLARA, CAlifornia – 9 de mayo de 2017 – FileMaker, Inc. ha anunciado el lanzamiento de la Plataforma FileMaker 16, la última versión de su exitosa plataforma de apps personalizadas.

La Plataforma FileMaker incluye todo lo necesario para crear, compartir y ejecutar apps personalizadas para equipos de negocios. Simplifica y agiliza el diseño y la distribución de apps personalizadas para implementaciones móviles, en la nube y locales.

La Plataforma FileMaker 16 incorpora nuevas y sofisticadas funciones que ayudan a los equipos a resolver de forma rápida y sencilla problemas de negocios. Estas mejoras permiten a los usuarios crear excelentes apps que funcionan en iPad, iPhone, Windows, Mac y la Web.

Obtenga más información sobre la Plataforma FileMaker 16: www.filemaker.com/e/16/es/

Descargue una versión de prueba gratuita: www.filemaker.com/r/16trial/es/

Las actualizaciones incluyen:

• Movilidad: La incorporación de animaciones y transiciones con guiones proporcionan indicaciones visuales que ayudan a los usuarios a orientarse mientras se desplazan por las apps personalizadas en la aplicación FileMaker Go. La captura mejorada de firmas de la aplicación FileMaker Go permite a los usuarios firmar documentos en iPad y iPhone como lo harían en un formulario en papel.
  • Integración: Intercambie fácilmente datos con otras aplicaciones y servicios Web mediante opciones mejoradas de URL y funciones predefinidas de JSON en FileMaker Pro.
  • Desarrollo: La nueva ventana Objetos de presentación proporciona una lista jerárquica de todos los objetos de una presentación. Esto simplifica la realización de cambios en un objeto sin tener que desagrupar el conjunto completo de objetos.
  • Escalabilidad: Las apps personalizadas a las que se accede a través de FileMaker WebDirect ahora las pueden utilizar simultáneamente 500 usuarios, lo que facilita el intercambio de datos con todo un equipo.
  • Seguridad: La administración simplificada de credenciales con OAuth 2.0 mediante proveedores de autenticación de terceros mejora la protección y la seguridad de las apps personalizadas. Ahora se pueden utilizar las credenciales de cuentas de Amazon, Google o Microsoft Azure para iniciar sesión en las apps personalizadas basadas en FileMaker.

Ann Monroe, vicepresidenta de marketing internacional de FileMaker, Inc., dijo: "Los líderes de hoy proporcionan a sus equipos las herramientas que necesitan para adaptarse rápidamente a medida que cambian las necesidades. La Plataforma FileMaker 16 se basa en nuestro historial de éxito para proporcionar a los clientes de FileMaker las últimas características que les permiten crear apps personalizadas que se funcionan perfectamente en iPad, iPhone, Windows, Mac y la web".

Javier Durá FBA Trainer en Afterdata, comentó: "Por un lado, la nueva versión de FileMaker Pro simplifica mucho el diseño de presentaciones gracias al nuevo panel objetos de presentación. Es importante recordar que un buen diseño de interfaz es fundamental en soluciones que van a usarse en entornos iOs ( iPad o iPhone). Esta nueva característica facilitará la llegada a la plataforma de nuevos usuarios, ya que, es una herramienta habitual en programas de diseño, retoque fotográfico y maquetación. Por otro lado, reduce el tiempo de desarrollo de determinadas funciones que hasta ahora sólo existían como funciones personalizadas (SortValues y UniqueValues). Es genial que se hayan implementado en FileMaker 16 como funciones nativas".

Claudio Rubio Smartco: "FileMaker lanza con cada nueva versión un auténtico número uno. El nuevo FileMaker 16, con las mejoras incorporadas a nivel de interface de programación, demuestra una vez más la solidez de sus productos. Facilitar las tareas de programación es la principal manera de conseguir una aplicación que proporcione experiencias de uso fácil y fiable para el usuario final. Además su cada vez más lograda integración con dispositivos iPad e iPhone, convierten a FileMaker 16 en la mejor apuesta de desarrollo de soluciones empresariales multiplataforma que además requieran movilidad.”

Recursos: