Un estudio destaca el ROI logrado con las soluciones personalizadas para iOS creadas con la plataforma de FileMaker

Las entrevistas con los clientes revelan un ROI del 289% en sólo tres meses a partir de las soluciones de FileMaker para iPad e iPhone

17 de abril de 2013. El impacto económico total de la plataforma FileMaker es el tema de un estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de FileMaker, Inc.
Forrester Consulting examinó el impacto económico total y el potencial retorno de la inversión (ROI por sus siglas en inglés) que puede lograrse a través del desarrollo de soluciones personalizadas para iPad e iPhone con la plataforma FileMaker .

Las entrevistas de Forrester con el equipo de desarrollo de la aplicación mostraron que los beneficios financieros de las soluciones de FileMaker superaban los costes tan sólo tres meses después de la implementación y que el cliente logró un ROI de un 289%.

Los lectores de este estudio pueden estimar sus propios costes y beneficios derivados de las soluciones de FileMaker y compararlos con los procesos existentes y herramientas alternativas. El estudio proporciona toda una infraestructura donde se consideran los costes del desarrollo por hora, el tiempo total, el tiempo ahorrado comparado con los procesos actuales y los métodos alternativos de desarrollo.

Forrester entrevistó a una gran empresa especializada en eventos y convenciones que había ahorrado considerablemente tiempo y dinero mediante la automatización de los procesos de pedidos, que aún se generaban en papel, con las soluciones de FileMaker, que se ejecutaban en iPads conectados a las bases de datos de la oficina.

El estudio, de octubre de 2012, resume varios beneficios que este cliente ha experimentado al desarrollar su aplicación de FileMaker. Algunos de ellos son los siguientes:

Desarrollar una aplicación móvil con la plataforma FileMaker fue mucho más rápido que con otros métodos alternativos.
Las soluciones iOS de FileMaker, personalizadas para iPad e iPhone, consiguieron un reembolso del coste en sólo tres meses.
Un ROI del 289%, en dos años.
La productividad de los trabajadores aumentó, mejorando la comunicación y recudiendo los errores, a través de la introducción de los datos en iPads y la sincronización inmediata con los sistemas back-end de la oficina.
Las cuotas por las licencias de software de FileMaker para el desarrollo de la aplicación y los costes de hardware fueron mucho más económicos que otras alternativas.

Descargue el estudio gratuito TEI y visite el Centro de recursos de FileMaker. Lea más información sobre cómo las organizaciones de casi todos los sectores empresariales, educativos y gubernamentales están creando soluciones personalizadas para iPad e iPhone con un mínimo gasto y un gran ROI.


Acerca de FileMaker, Inc.
FileMaker es el líder en software de base de datos fácil de utilizar. Millones de personas, desde usuarios individuales hasta algunas de las mayores empresas del mundo, confían en el software de FileMaker para gestionar, analizar y compartir información importante. Los productos de la compañía son: la línea FileMaker, un versátil software de base de datos empresarial para iPad, iPhone, Windows, Mac y la web; y Bento, la base de datos personal para Mac, iPhone e iPad. FileMaker, Inc. es una entidad subsidiaria de Apple.