Premio a la mejor práctica empresarial a Ingenieros Emetres por la gestión con iPads y FileMaker Go

La solución de negocio ahorra 50.000 € anuales en costes y reduce un 20% los procesos de trabajo

18 de junio de 2013, BARCELONA.Ingenieros Emetres la empresa española de ingeniería y consultoría energética que lleva a cabo los estudios tecno-económicos de suministro eléctrico solicitados por Endesa, recibió el pasado 31 de mayo el Premio a la Mejor Práctica Empresarial durante el acto institucional del Día del Ingeniero.

El galardón premia desde el año 2009 las actuaciones más destacadas de las empresas adheridas al Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya que hayan conseguido implicar una mejora en cualquier área de la empresa. En esta quinta edición, Ingenieros Emetres ha recibido este reconocimiento por su proyecto
Computación en la nube, empresa móvil.

"Estamos enormemente satisfechos, hemos ahorrado costes a nivel de ingeniería, tanto en materiales como mediante la optimización de los recursos humanos, dotando a nuestro personal de una herramienta que permite hacer más trabajo en el mismo tiempo," afirma Óscar Mas, director adjunto de Ingenieros Emetres. La propia empresa también reconoce que la implantación de este sistema de trabajo les ha permitido:


Optimizar los trabajos de inspección o revisión mediante la generación de informes.
Crear documentos PDF en cualquier lugar y enviar los resultados en tiempo real.
Permitir la comunicación en línea entre el equipo de trabajo y el cliente.
Reducir y optimizar los desplazamientos físicos de los trabajadores.
Mejorar la flexibilidad y eficiencia de acciones urgentes no planificadas previamente.
Disponer de la integración con GPS, cámara y soporte de impresión sin hardware.
Disponer de la documentación de trabajo de forma permanente.
En el acto oficial ha participado el presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, quien ha asegurado que
El trabajo de los ingenieros sigue siendo fundamental para el presente y el futuro de nuestro país.



Este sistema de trabajo en dispositivos iPads ha sido posible gracias a la aplicación móvil FileMaker Go, la aplicación gratuita para iPad e iPhone de FileMaker. Ingenieros Emetres desarrolló una solución de negocio con el software FileMaker Pro que se ejecuta en los iPads de la empresa. Esta solución les ha permitido re-asignar sus recursos de forma más eficiente y ahorrar 50.000€ anuales en costes, además de reducir en un 20% el tiempo de proceso en los estudios de sus clientes.