Abalone Designs Inc.

Abalone Designs Inc. se especializa en optimización y posicionamiento de sitios web en motores de búsqueda (en inglés Search Engine Optimization, SEO). Empezamos en Canadá, para luego expandirse a Tailandia y México Siendo profesionales en SEO, necesitaban llevar un registro de tantos enlaces que cambien de contenido cuanto sea posible. FileMaker fue la mejor solución por sus funciones múltiples y muy potentes

1. Por favor, cuénteme sobre su compañía o escuela.
Mi compañía (www.abalone.ca) se especializa en optimización y posicionamiento de sitios web en motores de búsqueda (en inglés Search Engine Optimization, SEO). Nosotros empezamos en Canadá, luego nos expandimos a Tailandia y ahora estamos en México
2. ¿Qué hardware, software y sistema operativo están usando en su compañía para trabajar?
Tenemos instalado OS X 10.4 sobre iMac G5 y usamos FileMaker 7.
3. ¿Qué desafíos los llevaron para empezar a buscar software de gestión de bases de datos?
Siendo profesionales en SEO, nosotros necesitamos llevar un registro de tantos enlaces que cambian de contenido cuantos sea posible. Siendo usuarios de OS X, nosotros nos dimos cuenta de que no había mucho software para elegir, de este modo desarrollamos un programa de intercambio de contenido de enlaces en FileMaker.
4. Para encontrar una solución eficaz a sus requerimientos, ¿en qué criterios se basaron en momento de elección de un software de gestión de bases de datos?
Estoy convencida de que FileMaker fue la mejor solución, por el hecho de que yo ya tenia experiencia con el dicho programa y sabía que sus funciones son múltiples y muy potentes.
5. Aparte de FileMaker Pro, ¿qué otros productos / soluciones Usted consideró?
En principio, uno de nuestros desarrolladores intentó utilizar Excel para crear y gestionar la base de datos de intercambio de contenido de enlaces, pero pronto nos dimos cuenta de que las funciones que poseía Excel no se acercaban lo más mínimo a las de FileMaker.
6. ¿Qué la llevo a preferir FileMaker prescindiendo del otro software?
FileMaker es más sencillo y rápido y, como ya he señalado, posee múltiples funciones tan potentes, que pareciera que no hay problema que no podría solucionar.
7. ¿De qué modo la implementación de FileMaker Pro mejoró el rendimiento de su compañía?
Gracias a FileMaker, no sólo encontramos una solución eficiente para mantener el control sobre los enlaces, sino que también pudimos expandir nuestra base de datos e incluir funciones que no dejan ni un sólo enlace escaparse del control total. Esto convierte al usuario en un vendedor con tácticas agresivas apenas con oprimir un par de teclas. Descubrimos, que desde que empezamos a usar este software de gestión de base de datos, tuvimos más éxito en intercambio de contenido de enlaces, lo que puso a nuestros clientes muy contentos ya que el ranking de sus sitios Web creció.

8. ¿Cómo podría describir el progreso alcanzado por su compañía al utilizar FileMaker para gestión de sus proyectos y base de datos?
Nosotros fuimos capaces de mostrar a nuestros clientes qué exactamente estábamos haciendo día a día, sin la necesidad de mandarles e-mails o de llamarles, aprovechando en mayor medida nuestro valioso tiempo para trabajar en sus web. Lo logramos usando el sistema de FileMaker de acceso Web compartido, de manera que los usuarios podían entrar al sistema y ver por sí solos la base de datos y, si lo deseaban, podían realizar algunos cambios en sus sitios web sin conocimientos previo en optimización y posicionamiento en motores de búsqueda.
9. ¿Cómo Usted se ve en futuro poniendo en función FileMaker para gestión de sus proyectos?
FileMaker siempre satisfizo todas mis más rigurosas condiciones y exigencias. Estoy segura de que siempre lo hará. FileMaker es fantástico!