Global Orthodontics

Global Ortodonthics es un grupo de clínicas especializadas exclusivamente en ortodoncia. Hace más de 6 años que han implementado FileMaker y gracias a la aplicación GesMed desarrollada por Technology Group pueden llevar a cabo la gestión completa de las tres clínicas que forman el grupo.

Tres centros de tratamiento dental especializados en ortodoncia forman Global Orthodontics. Gracias a su alto nivel de exigencia en la terminación de los tratamientos y a su ética profesional, desde hace 20 años miles de pacientes han confiado en Global Orthodontics para el diagnóstico, prevención y tratamiento de las maloclusiones dentarias, y así conseguir un buen alineamiento de los dientes, una armonía de la cara y una función dentaria adecuada.

Problemática
En Global Orthodontics trabajaban con una aplicación de facturación muy limitada, pero para desarrollar una adecuada gestión de las clínicas se encontraron con la necesidad de incorporar un sistema de trabajo que fuera fácil de usar, que permitiera integración con otras herramientas y programas y que fuera fácilmente personalizable, es decir, que incorporara rapidez a la hora de añadir nuevas funciones a la aplicación. Fue entonces, hace ya más de 6 años, cuando conocieron la herramienta GesMed a través de varios compañeros ortodoncistas que estaban desarrollando con mucho éxito el programa desarrollado en FileMaker.

Solución
La herramienta GesMed desarrollada por Technology Group permite a Global Orthodontics llevar a cabo la gestión completa de todos los aspectos relacionados con el desarrollo de las clínicas, incluyendo:
- Gestión de los datos de filiación.
- Creación y organización de la agenda.
- Elaboración de facturas.
- Control de gastos.
- Comunicación con los pacientes.
- Integración con aplicaciones clínicas.
- Envío de correos electrónicos.
- Gestión de laboratorio y almacén.
El programa les ha permitido automatizar todos los procesos que se realizan en las clínicas, incluso han incluido un módulo de fidelización de pacientes y la integración con su página web.
Pedro Cordovés de Technology Group asegura: “
GesMed ha permitido eliminar el formato papel de las clínicas, potenciando la comunicación y la satisfacción de los pacientes.

Beneficios del cliente
Con FileMaker han mejorado el sistema de gestión de las clínicas, ofreciendo además un servicio más personalizado y eficaz a sus pacientes, tanto desde el punto de vista de gestión, como de la información que reciben.
Gracias a esta herramienta podemos mejorar la gestión de las clínicas y ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes, a la vez que nos permite mejorar con nuevas funcionalidades en unos plazos y costes razonables.” Afirma el Dr. José María Marín Ferrer, director de las clínicas.