Salvadó Distribucions Elèctriques

Salvadó Distribucions Elèctriques es una empresa dedicada al sector eléctrico desde hace aproximadamente 80 años. En el año 2008 implantaron aQndi-traz, una aplicación desarrollada en FileMaker por Acundi

Salvadó Distribucions Elèctriques es una empresa familiar de tercera generación, especializada en la venta al por mayor y al detalle de pequeño material eléctrico, electrodomésticos, de material de automatización industrial, así como de productos de iluminación. En Salvadó también se ocupan de prescribir, programar y poner en marcha las instalaciones de automatización industrial y de iluminación; para ello disponen de espacios y de personas especializadas y dedicadas exclusivamente a estos cuatro sectores dentro del material eléctrico.

Problemática
Anteriormente trabajaban con un sistema Linux pero, a pesar de que era especialmente robusto, la necesidad que ha habido estos años de converger a la red y a Windows no estaba resuelta en absoluto. Necesitaban un sistema en el que la interacción con la red y con Windows fuese indiscutible, así como que el sistema estuviese abierto a los cambios que pudiera deparar el futuro.

El coste anual en mejoras del programa que utilizaban era muy elevado, así como era nula la flexibilidad del programa en Linux. El simple hecho de configurar una impresora obligaba a que viniese un técnico informático y pagar la factura correspondiente, además del coste de imprevistos que pudieran surgir. Por este motivo iniciaron una investigación con las personas afines expertas en informática, y también en Internet. El resultado fue que los usuarios expertos de Apple hablaban de FileMaker con entusiasmo, y los de Windows nunca hablaron mal. De este modo, buscando en la Web de FileMaker contactaron con Acundi.

Josep Salvadó, Gerente de Salvadó Distribucions Elèctriques, afirma: “
El hecho de que FileMaker permita ‘casi programar’ al usuario nos atrajo especialmente, además de trabajar con sistemas Mac y Windows sobre una misma red. Necesitábamos un sistema que incluyese todas esas necesidades a un precio razonable.

Solución
En Salvadó Distribucions Elèctriques utilizan aQndi-traz, la solución desarrollada en FileMaker, para toda la gestión de la empresa, excepto la contabilidad. La aplicación incluye el control y mantenimiento de stocks, la gestión de ofertas, pedidos de compra y venta, albaranes, facturas, estadísticas, informes, montajes de armarios eléctricos… así como la conexión desde otras delegaciones; incluso el cliente puede consultar lo que hace referencia a su cuenta. También controlan los terminales en wifi, con lectura de códigos de barras, que permiten hacer la mayoría de las acciones anteriores en tiempo real. Su base de datos cuenta con unas 30.000 referencias de producto, y realizan unos 500 movimientos de producto diarios, entre compras y ventas. Además de esto, el programa traspasa la información a la contabilidad y también permite establecer las necesidades de compra, a partir de los históricos de venta, con cálculos estadísticos que se renuevan periódicamente.

Antoni Tortosa, Director de Acundi, explica: “
aQndi-traz es un programa de gestión de compras, ventas, inventario, gestión de almacén, es decir, un ERP completo que a partir de interfaces de usuario muy intuitivas, permite gestionar las distintas áreas de la compañía, desde comercial a logística, desde compras a facturación. En Salvadó cuenta con 21 usuarios, algunos conectados en red local y otros a través de Internet, además de 5 terminales PDA industriales para la gestión de almacén.

Entre otras cosas, la aplicación desarrollada por Acundi les ofrece:
- Integración con código de barras.
- Integración con dispositivos móviles.
- Fácil exportación de datos para la generación de informes, integración con programas de contabilidad, sistemas Web existentes…
- Posibilidad de actualización de precios de los productos a partir de ficheros externos.
- Gestión de descuentos y precios según clientes, proveedores y productos.
- Amplio abanico de informes de gestión.
- TPV integrado, con gestión de cajas, tickets…
- Integración de gestión en varias sedes a través de Internet.

Beneficios del cliente
aQndi-traz constituye una verdadera solución para la gestión global de los productos, almacenes, clientes y proveedores de la compañía. La aplicación ha aumentado la productividad de Salvadó Distribucions Elèctriques, entre otras cosas gracias a las infinitas posibilidades que ofrece el software y su consiguiente personalización, a la robustez y sencillez en su funcionamiento y a la economía en su inicio y mantenimiento.

Josep Salvadó afirma: “
Sobre todo hemos mejorado en autonomía, el personal está formado para hacer mejoras o cambios en el programa, y también hemos notado mucho el cambio en lo que se refiere a la compatibilidad con las herramientas de Internet y de ofimática, como hojas de cálculo, documentos, actualización de precios automática, informes…