HOLLYWOOD MOVIE MONEY

Hollywood Movie Money México es parte de una organización que opera en Estados Unidos, Canadá, UK, Brasil e Italia. Promueven la construcción y mejora de las relaciones entre una marca y un consumidor. La decisión de migrar las bases de datos a FileMaker se basó en el deseo de realizar algunas mejoras sobre el sistema de bases de datos utilizado, basándose en la experiencia ganada en años de operación.

Hollywood Movie Money se considera un experto en integrar el entretenimiento con las marcas de sus clientes: “Que el poder del entretenimiento trabaje para tu marca”

Hollywood Movie Money trabaja en conjunto con cadenas de salas de cine: Cinépolis, Cinemark, MM Cinemas, Lumiere, Metrópolis, Empresas Hollywood, Exhibidora del bravo, y Cinemas Henry.
El consumidor elige un producto durante una promoción, y recibe junto al producto, cupones validos por una entrada gratis al cine. Las distintas cadenas de salas de cine colectan estos cupones y los envían a Hollywood Movie Money.
Estos cupones son luego analizados por Hollywood Movie Money para conocer la cadena que lo envió, el cine, la ciudad, y por supuesto, la marca y el cliente. De este análisis se desprende luego el pago a las cadenas de salas de cine.

Hollywood Movie Money México luego de 10 años ha lanzado cerca de 1.000 promociones, para más de 200 marcas líderes y distribuido 42 millones de cupones. Nada mal para una marca fuera de Estados Unidos, inclusive sabiendo que no todos los cupones distribuidos son canjeados.

Hollywood Movie Money México es una empresa pequeña, con no más de 25 personas, incluyendo ventas y administración.
Inicialmente utilizaban un sistema basado en MS Access. La decisión de migrar las bases de datos a FileMaker se basó en el deseo de realizar algunas mejoras sobre ese viejo sistema, basándose en la experiencia de años de operación.

El requerimiento inicial fue la creación de un administrador para los datos de los cupones canjeados, con mejoras con respecto al sistema previamente utilizado. Esto fue resuelto con FileMaker ahorrando muchas horas de tedioso trabajo! Al mismo tiempo, la base FileMaker les permitió obtener reportes y validar los datos de los cupones, previo a que los pagos y las colectas sean hechas.
Actualmente Hollywood Movie Money piensa una segunda fase en el desarrollo del proyecto en donde utilizaran FileMaker para la facturación, administración de clientes y análisis de datos.

El plan original tenía un plazo de 3 meses para ser desarrollado. Sin embargo se concluyo a los 8 meses, ya que cuando el primer modulo fue instalado, HHM quedo tan impresionado que aumentaron los requerimientos una y otra vez.

Algunos de los clientes de Hollywood Movie Money son:

Berlitz
Samsung
HEB
LG
Gillette
Visa
MasterCard
American Express
Unilever
DHL
Nestle
Coca Cola
Heineken
Del Monte
Kellogg's
Hershey's
Häagen Dazs
Bayer
Roche

El desarrollo en FileMaker fue hecho por FM Databases Mexico. El software usado fue FileMaker 9. Ahora han actualizado a la version 10.