IROL Americas

IROL Americas es una empresa dedicada al estudio de mercado online, focalizando su base en Latinoamérica. Para manejar el seguimiento de proyectos y leads necesitaban una herramienta a las medidas de sus necesidades.


Cuando comprendieron que no se podía manejar dicha información con una hoja de cálculo, buscaron un sistema de base de datos que fuese flexible a la hora de modificar campos y generar reportes.

La aplicación desarrollada en FileMaker 10 es multiusuario y gracias a la arquitectura de seguridad disponible en esta versión los usuarios acceden sólo a la información disponible según los privilegios determinados por el administrador del sistema.

Gracias a un script ejecutado desde el FileMaker Server, todas las mañanas los usuarios reciben un e-mail con el resumen de las tareas de seguimiento pendientes y aquellas que deben realizarse en el día de la fecha.

La aplicación corre sobre un FileMaker Server al cual se conectan PCs en la LAN y Macs vía Internet

Es importante destacar que para este desarrollo, FileMaker en cuanto al ratio costo / beneficio / facilidad de uso es imbatible. Permitió, en pocos días, poder tener funcionando una primera versión de la aplicación.

Ahora la información se encuentra de manera más rápida y ordenada. Es más sencillo poder hacer el seguimiento de los proyectos y los usuarios no pierden tiempo en preparar reportes.
Lo que antes les llevaba varias horas de trabajo, ahora toma el tiempo que se requiere en hacer un click en un botón!


La solución fue creada por Diego DAlessio
FileMaker Business Alliance Member