Eduard Domenech

Eduard estudió Arquitectura Técnica en la Universitat Politècnica de Barcelona. Tras adquirir la suficiente experiencia en conocidos estudios de arquitectura, decidió establecerse como autónomo. Desde hace aproximadamente un año utiliza Bento para la gestión de posibles clientes o empleos.

Eduard es un arquitecto técnico de 31 años. Tras haber trabajado en despachos de arquitectura de primer orden, decidió empezar a trabajar por cuenta propia. Eduard elabora proyectos de interiorismo y se encarga de su posterior gestión de obra, realizando trabajos en viviendas, locales comerciales, oficinas, stands feriales… Para ello cada día busca ofertas de trabajo en portales de empleo, es el método que le resulta más eficiente para conseguir clientes.

Problemática

Eduard dedica parte de su tiempo diario a navegar en Internet buscando clientes y ofertas de empleo. Se ha apuntado a tantas ofertas, que hasta que empezó a utilizar Bento era un descontrol. Organizaba las ofertas que le interesaban mediante hojas de cálculo, con las limitaciones que eso conlleva: no podía realizar todos los tipos de búsqueda que deseaba, no podía visualizar imágenes, no podía asociar cada oferta a diversos contactos, correos electrónicos o archivos, y cada vez que asistía a alguna entrevista debía imprimir la información, ya que no podía sincronizarla con su dispositivo móvil.

Eduard conoció FileMaker en un estudio de arquitectura en el que trabajó hace unos años, así fue como entró en contacto con la marca: “
El año pasado compré un iMac para mi trabajo, y recordé que hace años trabajé con FileMaker en una empresa en la que también trabajábamos con Mac, no estoy acostumbrado a trabajar con bases de datos, pero recuerdo que era un programa muy visual y fácil de utilizar. Me informé acerca de los productos de la marca y descargué una versión de prueba de Bento. Empecé utilizando plantillas prediseñadas, pero luego me animé a crear mi biblioteca propia. No necesitas tener conocimientos técnicos para crear una plantilla a medida, por eso se ajusta perfectamente a lo que yo necesitaba. Su precio era muy asequible, así que lo compré sin dudarlo.”

Solución

Eduard anota en Bento cada oferta de empleo a la que se inscribe: la empresa, los datos de contacto, las características del puesto de trabajo, si le han hecho una entrevista, las impresiones que se ha llevado… También guarda los correos recibidos en Bento, asociando toda la correspondencia por email a cada una de las ofertas de trabajo.

Para llevar un seguimiento más exhaustivo, su base de datos tiene un campo en el que almacenar los archivos relacionados con esa oferta de trabajo. En ese campo puede almacenar documentos, como el CV enviado, la carta de presentación enviada, PDFs que haya recibido con información acerca de la empresa… es un sistema muy práctico, ya que puede visualizar los archivos directamente desde el programa, sin tener que explorar las carpetas de su ordenador.

Desde el lanzamiento de Bento for iPhone, también puede tener toda la información en su iPhone y sincronizarla. Como nos comenta: “
Sincronizo la base de datos del Mac con la del iPhone y ya tengo toda la información necesaria en mi móvil. Lo que más valoro es la integración con Google Maps, es muy práctico para asistir a las entrevistas. Además del lugar, cuando me dirijo a la entrevista tengo en mi móvil toda la información del entrevistador, hora, anotaciones y cualquier otro detalle importante que me pueda ayudar a conseguir el empleo.”

Beneficios del cliente

Gracias a la implantación de Bento, Eduard puede tener su información mucho más organizada, de manera que puede encontrarla fácil y rápidamente con una sencilla búsqueda.

Eduard comenta: “
Es tan práctico y fácil de utilizar que estoy pensando en aplicarlo a otros aspectos del trabajo, he diseñado una plantilla de gestión de obras y otra de gestión de contactos. En cuanto introduzca los datos podré empezar a trabajar con ellas.”