Troqueles Perelló

Troqueles Perelló es una empresa dedicada a la fabricación de moldes para las artes gráficas. Desde el año 2002 utilizan FileMaker para la gestión integral de la empresa, principalmente para el control de producción.

Sector: Artes Gráficas

Comentarios: Fernando Perelló, Gerente
“No sé si FileMaker ofrece más o menos posibilidades que otras bases de datos, pero a nosotros nos ha servido como plataforma para poder encajar y plasmar nuestra idea de empresa.”

Características del usuario:

• Empresa industrial.
• Fabricación de moldes para las artes gráficas.
• Control de producción.

FileMaker integrado en el proceso de producción

Desde la fundación de Troqueles Perelló SL en 1995, han evolucionado en los procesos que emplean para la fabricación de sus moldes para las artes gráficas. En Troqueles Perelló cubren todo el proceso de fabricación, desde el diseño, corte por láser… hasta el montaje.

El desafío del usuario…

En Troqueles Perelló necesitaban poder gestionar y valorar sus procesos (diseño, corte por láser, montaje…) con el fin de poder sacar un precio final fiable a su producto. El mayor inconveniente era que la cantidad de operaciones que se tendrían que hacer para poder valorar un pedido era tal que la pérdida de tiempo era excesiva.

Según explica el Gerente, Fernando Perelló:
“Antes trabajábamos con una aplicación dBase, pero era muy simple y muy limitada en cuanto a posibilidades. Estaba programada en Basic y Cobol y tanto las ampliaciones como las modificaciones de la aplicación eran un poco tediosas.”

Fue en el año 2002 cuando conocieron FileMaker a través de un compañero que trabajaba con la herramienta. Debido a la sencillez, amplitud, intuición y amplias posibilidades que ofrecía el programa, decidieron implantar una solución a medida para Troqueles Perelló.

La solución FileMaker…

Desde que incorporaron el software, con FileMaker realizan la gestión integral de la empresa, fundamentalmente el control de producción. Ahora controlan la producción a través de los tiempos aplicados en cada pedido por los distintos empleados que intervienen en los procesos productivos, con fichajes directos en cada pedido a través de lectores de códigos de barras, con el fin de evitar errores. Todo esto les permite hacer un seguimiento en tiempo real del estado del pedido. Además, controlan los materiales empleados a través de enlaces ODBC con otros programas específicos necesarios para ellos.

Con su aplicación FileMaker realizan la gestión de: pedidos, clientes, proveedores, comercial, producción, personal, stocks, albaranes, facturación, análisis financiero, presupuestos… la solución es una aplicación de control integral de una empresa industrial, con la que también pueden hacer análisis gráficos de todo lo anterior, desarrollar analíticas de producción, analíticas de personal…

A la hora de hacer uso del programa, son 15 las personas que trabajan en modo local conectadas entre sí. Además, el comercial se conecta a la aplicación a través de programas de acceso remoto, ya que sus bases de datos pesan mucho y sería poco operativo hacerlo a través del móvil.


Beneficios de la organización…

La aplicación actual de FileMaker les permite hacer una analítica importante y completa sobre la producción, aportando la información que la empresa necesita para su funcionamiento y toma de decisiones. Por ello, utilizar FileMaker les ha dado la posibilidad de acercarse a la idea de empresa que la compañía demandaba, introduciendo mejoras con el tiempo y utilizando las nuevas posibilidades que las nuevas versiones de FileMaker les proporciona.

Fernando Perelló comenta:
“No sé si FileMaker ofrece más o menos posibilidades que otras bases de datos, pero a nosotros nos ha servido como plataforma para poder encajar y plasmar nuestra idea de empresa.”

Información de contacto

Troqueles Perelló SL
Fernando Perelló
Gerente
609 12 23 07

fernando@tperello.com