Sònia Medina gestiona sus clases de viola y violín con Bento

Sònia Medina, profesora de viola y violín en el Conservatorio de Barcelona, nos explica que ha confeccionado en Bento una amplia base de datos donde, además de los datos de los alumnos, incluye la relación de las entrevistas con los padres, las faltas de asistencia, los conciertos y audiciones de aula de todo el curso, el programa de obras y estudios que han de trabajar, y un pequeño dietario de clase donde apunta el qué, cómo y por qué han trabajado en cada sesión.

También tiene una base de datos de todas las partituras que ha arreglado para los alumnos en formato PDF y Finale (un potente editor de partituras utilizado por la mayoría de músicos de todo el mundo), y que almacena en su Mac para evitar tener tanto papel.

Sònia comenta que Bento le parece un programa muy intuitivo y muy práctico, muy visual y fácil de utilizar, por eso también le da un uso particular:
"Tengo en mi discoteca más de 500 CDs y para poder acceder rápidamente a ellos, hace unos años cree una hoja de cálculo enumerándolos, que ahora he exportado a Bento. Cubre mis necesidades de tener una base de datos de mis partituras, CDs… y además tenerlas a mano. También lo utilizo para otras pequeñas cosas, por ejemplo, tengo una base de datos con los IMEI de todos los móviles de la familia."