EC-Europe

EC-Europe es una editorial científica especializada en ilustración médica. Hace más de 25 años que trabajan como proveedores de la industria farmacéutica y gracias a la aplicación desarrollada por GraphosWorks pueden ofrecer fácilmente su catálogo de productos a los distribuidores y gestionarlo de una manera más cómoda.

Sector: Marketing Farmacéutico

Comentarios: Marcos Detry, Director de EC-Europe
“Hemos reducido considerablemente el gasto de promoción sustituyendo los soportes físicos por los digitales y hemos ganado mucho en la actualización de los mismos.”

Características del usuario:

• Editorial científica.
• Portfolio de más de 1.300 productos.
Presente en más de 40 países.

FileMaker en la gestión de EC-Europe

EC-Europe es una empresa que desarrolla material científico para la comunicación médico-paciente en el mercado de la salud. Sus productos se basan en la ilustración médica, en formato impreso y online, y están diseñados para ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan los managers de producto de las compañías farmacéuticas de todo el mundo.

EC-Europe es una empresa líder en la producción de material para la comunicación médico-paciente, su portfolio incluye más de 1.300 productos editoriales clasificados en diferentes líneas de producto, entre las que destacan la colección Miniatlas y el software Image Assistant.

Todos los productos de EC-Europe han sido específicamente creados para dar respuesta a las necesidades promocionales del sector médico-farmacéutico y actualmente se distribuyen en más de 40 países incluyendo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Italia, Latinoamérica, Medio Oriente, Norte de África, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa,, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Turquía.

El desafío del usuario…

En EC-Europe necesitaban un sistema para poder ofrecer a sus distribuidores su catálogo de productos, de tal manera que pudieran buscar según distintos parámetros, como especialidad o tipo de producto. Además el catálogo debía poder almacenar y mostrar imágenes, PDF, vídeos y también programas para su descarga y posterior instalación. Ya que los distribuidores de EC-Europe trabajan tanto en Mac como en PC, el catálogo debía funcionar en ambas plataformas, además debía poder actualizarse fácilmente.

Hasta ese momento utilizaban los soportes físicos habituales (catálogos impresos, folletos…), imprimían un catálogo cada año y medio tanto para los comerciales como para los clientes, con los gastos que eso genera a nivel de imprenta, transporte, almacenaje, envíos…

Fue entonces cuando, investigando acerca de herramientas de base de datos que funcionasen en PC y Mac, en EC-Europe conocieron FileMaker y contactaron con GraphosWorks.

La solución FileMaker…

La facilidad de uso, compatibilidad con PC y Mac y la adaptabilidad del software, hacen que en EC-Europe puedan gestionar con FileMaker el catálogo general de productos de la empresa y su interacción con los comerciales y distribuidores. La aplicación les permite llevar un control de cada uno de sus agentes comerciales y almacenar los archivos necesarios para ilustrar el catálogo, actualizarlo rápidamente y realizar todo tipo de consultas con facilidad.

FileMaker les permite autogestionar su catálogo de productos. Desde EC-Europe introducen la información y, una vez introducida, pueden generar archivos autoejecutables para cada agente comercial, según la especialidad del mismo y el tipo de clientes a los que visita. De esta manera los comerciales pueden mostrar sus diferentes productos (ilustraciones, vídeos…) por ejemplo, según la especialidad del médico visitado.

Además, también desarrollan aplicaciones independientes e interactivas para el sector farmacéutico y, gracias a la capacidad multilingüe de FileMaker, pueden hacerlo a escala mundial.


Beneficios de la organización…

FileMaker les aporta independencia a la hora de crear sus catálogos; exclusividad, puesto que cada agente recibe un archivo que incluye únicamente su cartera de productos; y agilidad, ya que segmentan los productos para generar los archivos, evitando así que las bases de datos sean muy pesadas.

Marcos Detry, Director de EC-Europe afirma: “Con GraphosWorks y FileMaker hemos conseguido desarrollar poderosas herramientas de gestión, personalizar cada ejecutable con el logotipo y los idiomas que necesitamos en cada momento y con una imagen muy sobria y limpia. Hemos reducido considerablemente el gasto de promoción sustituyendo los soportes físicos por los digitales y hemos ganado mucho en la actualización de los mismos.”

Información de contacto

GraphosWorks
Lluís Gallego
Dpto. Comunicación
93 185 51 50

graphosworks@graphosworks.com