Rombo para Agencias de Turismo Receptivo

ROMBO es una solución completa especializada para una agencia de turismo receptivo como tal (lanzada al mercado en octubre del 2009), permite no solo dar solución a la logística del negocio, sino que permite tomar decisiones gerenciales y medir el nivel de crecimiento del negocio entre otras cosas. Esta aplicación permite enviar todas las respuestas del sistema vía email, utilizando XSLT, e instamos a los usuarios a tratar de imprimir lo mínimo para ser amigables con el ambiente.

PROYECTO NAUTYLUS

Es una microempresa que se dedica al desarrollo, mercadeo y venta de aplicaciones para el Turismo, en específico el turismo receptivo.
Opera desde el año 2003 y la conforman profesionales tanto en el área del turismo, como de la Ingeniería de Sistemas, somos profesionales con mas de 20 años de experiencia en el campo de la aplicación del software al área del turismo. Conocemos la base de datos Filemaker desde 1988 (asimismo hemos desarrollado con herramientas como 4Th Dimension, lenguajes como Java, XSLT, y demás), y hemos desarrollado muchas aplicaciones siguiendo las diferentes versiones de FileMaker hasta la fecha.

Decidimos trabajar con FileMaker para desarrollar ROMBO v1.0, por su simplicidad, versatilidad, de rápido desarrollo, medición de errores y algo importante: el bajo costo que tiene.
Asimismo nos permite crear aplicaciones amigables con el usuario y consistentes.

Nuestra meta es brindar aplicaciones de alto nivel para nuestro país y todo el área centroamericana y del caribe.
El sistema ha sido analizado por expertos del turismo en nuestro país y fuera de él; se han publicado notas periodísticas en periódicos especializados en negocios y en revistas de turismo.

Nuestra idea es afianzarnos más y ser líderes de las aplicaciones para el turismo en la región.

Algunos de nuestros clientes en la actualidad son:
- Eagle Tours, tel. +506 2479 9091, contacto: Sr. Daniel Salas, propietario, email: dsalas@eagletours.net
- Agencia de Viajes Buen Paso, tel. +506 2283 8281, contacto: Sra. Cynthia Walsh, propietaria, email: cynthia@buen-paso.com
- Saint Germain Tours, tel. +506 2290 5442, contacto: Sr. Enrique Balsevicius, gerente general, email: enrique@saintgermaintours.com
- Ideas Travel, tel. +506 2280 2617, contacto: Sr. Alejandro Monge, propietario, email: alejandro@ideastravel.com



Caso de éxito: Saint Germain Tours

Hola, soy Enrique Balsevicius, Gerente General de Saint Germain Tours.
Saint Germain Tours es una agencia de turismo receptivo, que opera desde el año 1996 con mucho éxito y nos especializamos en la confección de itinerarios a la medida del cliente, para que si estancia en nuestro país sea de lo más placentero; tenemos una relación estrecha de amistad entre el cliente y nosotros. Nuestra empresa es de 10 personas, trabajamos con mercado latinoamericano, estadounidense y europeo.

El
sistema ROMBO de Proyecto Nautylus lo usamos desde el año 2006 (como beta - tester).
Antes del sistema ROMBO, lo que usábamos eran MACROS de Microsoft Excel y algunos machotes en Microsoft Word, aparte de pizarras para llevar la agenda de servicios que lo hacíamos a mano.

La diferencia de utilizar el sistema ROMBO a como lo hacíamos antes es abismal, porque estamos hablando de muchas herramientas como Excel y Word, aparte de pizarras para escribir con tiza, o sea un trabajo intensamente artesanal, sin utilización de ningún tipo de inteligencia artificial; ahora las cosas son diametralmente opuestas, puesto que el sistema nos dió la posibilidad de automatizar todos los procesos operativos de la oficina, e incluso la posibilidad de mirar a nuevos retos... como el mercado alemán por ejemplo.

Escogimos la solución del ROMBO, porque primero que nada es una solución hecha en nuestro país (Costa Rica), no como otros sistemas que ofrece el mercado que son de manufactura inglesa o norteamericana, en donde los conceptos y procesos varían mucho, en nuestro país que mueve casi un 90% de turismo ecológico hace que los requerimientos para el sistema sean diferentes, además nuestro país dicta las normas del turismo en el área centroamericana.

Por otro lado es un sistema que su eficiencia es altísima puesto que fue hecha y concebida por profesionales en turismo, con un gran conocimiento de las necesidades de una oficina de turismo receptivo, además se tomaron todas las inquietudes y necesidades en un sistema muy bien hecho y probado por otras agencias durante su largo desarrollo.
Por último los costos son muy atractivos y nos ofrecen la posibilidad de contar con alta tecnología a bajo precio.

Los beneficios que ofrece el ROMBO son muchos, creo que los mas importantes son el hecho de unificarnos la información en un solo ente, la rapidez, porque nos permite cotizar, enviar reservaciones, vouchers y itinerarios en un tiempo record, y como sabemos este negocio es un asunto de tiempo y de poder responder con información clara y contundente, otro beneficio es que por medio del sistema el personal se maximiza y puede hacer mas, además puesto que el sistema maneja 3 idiomas nos permite trabajar con mercado en español, en inglés y alemán de una manera altamente eficaz, otro valor que tenemos es la posibilidad de negociación con proveedores y mayoristas porque el sistema brinda información gerencial de primera....hay mas beneficios y valores pero creo que estos son de los mas importantes.