Bento en la gestión de un gabinete de comunicación

Raquel González es periodista y es parte del equipo de dirección de Acentúate Comunicación, un gabinete de comunicación en el que trabajan para que sus clientes sean noticia en los medios de comunicación, trasladando información sobre las actividades de interés de sus clientes para que los medios (prensa, radio, televisión) lo recojan en formato noticia. Además de eso también desarrollan campañas en redes sociales, como Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Flickr, Vimeo…

Raquel nos explica: “Nuestras notas de prensa van dirigidas a los periodistas de los medios, pero dentro de los medios cada periodista tiene su sector, los hay que se ocupan de temas de sociedad, otros de investigación, economía, cultura, política... Nosotros tenemos listados de medios por secciones. Por ejemplo, un listado de cultura recogería los periodistas de todos los medios del área que nos interese (Valencia ciudad, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, a nivel nacional…) y que cubran las noticias de cultura. Y así con diversas secciones. Gracias a Bento tenemos estos datos bien organizados por secciones. Es fácil elaborar los listados y fácil acceder a ellos para recuperar la información que necesitamos.”

Anteriormente Raquel trabajaba en entorno PC. Acentúate Comunicación es una empresa que nace en septiembre del año pasado y decidieron trabajar con Mac porque les ofrece más posibilidades de trabajo gracias a determinados programas de los que dispone y les resulta mucho más cómodo trabajar en este entorno. Al empezar a trabajar con Mac en Acentúate, descubrieron algunos de los programas que más se podían ajustar a sus necesidades, así es como conocieron Bento y empezaron a utilizarlo, ya que vieron en él muchas posibilidades, les pareció práctico y pensaron que les haría el trabajo más fácil.

En Acentúate Comunicación tienen sus contactos perfectamente organizados y, como elaboran listados constantemente y actualizan los que ya tienen, Bento les da mucha agilidad para hacer estas labores. Además, sus dispositivos móviles son iPhone y también utilizan Bento for iPhone, que les permite tener todos sus listados en el teléfono móvil y llevarlos siempre consigo, así cuando están fuera de la oficina y necesitan rescatar algún contacto para llamarle o mandarle un e-mail, pueden hacerlo sin ningún problema.

Raquel afirma:
“Sé que puedo hacer aún muchas cosas más con Bento. Me falta tiempo para hacerlo y poner en práctica los tutoriales que me mandáis vía newsletter, pero que si ahora me parece potente, si lo explotase en el resto de aspectos laborales e incluso personales, todavía estaría más contenta, lo sé.”