Kayaking Puerto Rico

Kayaking Puerto Rico es una compañía que se dedica a ofrecer excursiones ambientales de kayaking y snorkeling en la costa Este de Puerto Rico. En el año 2008 la compañía recibió el premio de calidad y excelencia de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. La compañía ha gozado de un gran éxito y crecimiento durante los últimos años y se encontró en la necesidad de agilizar los procesos de hacer reservaciones para cumplir con la demanda de sus servicios y mantenerse en el tope de la industria.

Los dueños de la compañía, Percy Rier y Dalberto Arce, siendo usuarios de Apple, luego de investigar las aplicaciones que pudiesen cumplir con sus requisitos decidieron que los productos FileMaker eran los mejores candidatos. En su investigación encontraron que la compañía de José E. López Rosario, Solutions Cay, miembro del FileMaker Business Alliance en Puerto Rico, podía desarrollar el sistema que necesitaban.

Gracias a las ventajas de FileMaker en tan solo dos meses Kayaking Puerto Rico ha cambiado gran parte de los procesos de hacer reservaciones. El nuevo sistema les permite verificar la disponibilidad de las excursiones en tan solo segundos. También les permite verificar la validez de las tarjetas de crédito que utilizan sus clientes para asegurar las reservaciones.

Una vez entran una reservación al sistema, el cliente recibe un email personalizado de confirmación con toda la información que necesita para tener la mejor excursión. Además, una vez los clientes completan su excursión reciben un email personalizado que les agradece su participación con un enlace para que entren a una galería de fotos sobre su excursión.

El nuevo sistema también le provee a la administración de la compañía una variedad de reportes. Por ejemplo, un reporte de porcentaje de capacidad que utiliza las gráficas de FileMaker para visualizar cuantas personas participan de sus diferentes excursiones durante el año.
Y un reporte de “How did you hear about us?” que le permite a la administración de la compañía medir la efectividad de sus campañas de mercadeo.

En fin, gran parte de los procesos de la compañía que eran manuales y tomaban horas o días de trabajo, ahora se resuelven en apenas minutos gracias a FileMaker.