Isabel Rubio, clasificación de imágenes

Isabel Rubio es aficionada a la fotografía y también una apasionada de la naturaleza. Desde que descubrió la fotografía digital hace unos años, ha estado haciendo fotos de diferentes seres vivos y patrones naturales, todo lo relativo a la biodiversidad: flores, árboles, insectos, aves, hongos, algas… Hasta hace poco no disponía de ninguna herramienta para poder clasificar sus imágenes, hasta que conoció Bento y lo instaló en su iBook y en su iPhone.

La plantilla que ha creado en Bento, basada principalmente en campos de texto y multimedia, le permite ver y clasificar todas sus fotos. En este momento tiene 241 registros y cada uno de ellos contiene 10 campos: especie, tipo, nombre científico, nombre común, hábitat, lugar de toma de la foto, mes de toma de la foto, observaciones y dos imágenes, la primera generalmente de primer plano y la segunda, si es posible, dando una visión más amplia. Isabel nos explica el tipo de clasificación que utiliza: "He incluido 10 especies en el primer campo: planta (a su vez nos lleva a tipo: árbol, arbusto, trepador, rastrera, acaule, ascendente, erecto, cespitoso y postrado), mamífero, ave, hongo, molusco, pez, reptil, insecto, alga y otros."

Como nos comenta, gracias a la sencilla búsqueda al estilo iTunes puede encontrar rápidamente la información y fotografías que está buscando:
"Lo que me parece más útil es la rapidez con la que encuentra los registros, poniendo sólo una palabra y sin poner a qué campo corresponde. Me encanta ver lo fácil que es encontrar la foto que necesito, da igual a qué campo corresponda la palabra clave, la encuentra inmediatamente."

Además, con Bento for iPhone puede acceder a su base de datos desde iPhone y añadir información:
"Puedo añadir fotos en casa en el iBook y completar la información en el iPhone mientras espero en un aeropuerto o en una consulta y viceversa. Gracias por diseñar un producto tan útil y atractivo a un precio asequible."