ShowerThinking

ShowerThinking es una agencia interactiva que ofrece servicios plenos de marketing y publicidad. Está especializada en ámbitos como marketing digital, Social Media, identidad corporativa, producción audiovisual, posicionamiento SEO o desarrollo para iPhone e iPad.

Sector: Ocio y entretenimiento

Comentarios: Joaquín País, Director de ShowerThinking
“Desde la implementación de FileMaker, ha habido una mejora de la productividad, ahora tenemos la sensación que todo está controlado.”

Características del usuario:

• Agencia Interactiva de Marketing y Publicidad.
Especializada en Social Media, desarrollo web, digital signage, desarrollo para iPhone e iPad o identidad corporativa, entre otros.
Dan servicio a clientes en España, Bélgica, Portugal, Italia y Marruecos desde sus oficinas en Madrid.

No comunicamos. Compartimos Ideas

Proporciona servicios de marketing y publicidad online y offline. Destacan algunos como: Sony Pictures, Calvin Klein Underwear, IE Business School, Everis, WorkCenter, Cruz Roja, Amministia Internacional, AECC o Más Móvil.

En ShowerThinking utilizan la mezcla de creatividad, diseño y tecnología para desarrollar soluciones eficaces y conseguir que las empresas mantengan una comunicación personal con sus clientes. Su misión es
No comunicamos, compartimos ideas.

El desafío del usuario…

En una agencia de publicidad, el proceso hasta lanzar una campaña puede ser largo e intervienen muchos elementos: se realizan diseños, maquetas, presentaciones, propuestas y demás materiales. Por eso, es muy importante llevar un control de todos los gastos y beneficios que obtienen en cada proyecto. Necesitan saber si, al final de todo, ha resultado rentable o no.
Tener todos los detalles de lo invertido en cada proyecto les ayuda a tomas decisiones futuras sobre como gestionar las campañas.

Lo que ShowerThinking necesitaba era un programa que les ayudara a administrar toda la información que manejaban e identificar en cada momento la situación económica: estado de cada proyecto, horas invertidas, pagos realizados, pendientes, proveedores, etc.

La solución FileMaker…

ShowerThinking conoció FileMaker hace tan solo ocho meses. Antes, trabajaban con hojas de cálculo de una manera mucho más manual. Joaquín País, director de la agencia, explica que la información entonces les parecía “poco fiable, ya que tenías que hacer siempre suposiciones”. La realidad era, que con las hojas de cálculo de siempre, sus posibilidades eran más bien limitadas. Por eso buscaron otras alternativas.

Estuvieron estudiando varias opciones de solución de gestión empresarial, desarrollos a medida, otras bases de datos… cuando descubrieron FileMaker.
Su principal objetivo era conocer la rentabilidad de los proyectos en los que trabajaba la agencia, los beneficios que obtenían respecto a cada proyecto (horas dedicadas, presupuesto…). FileMaker les ha permitido realizar esta tarea de una manera mucho más fácil.

Crearon su propio sistema de presupuestos y facturación con FileMaker, de esta manera pueden ahora acceder de una manera rápida y sencilla a los presupuestos asignados a cada campaña, informes mensuales, comisiones o tarifas. A través de esta solución también pueden dar de alta a nuevos clientes o realizar las facturas de los presupuestos presentados. Así, el equipo directivo lo tiene muy fácil para conocer todos los detalles en un momento.

Y les funcionó bien, porque a partir de entonces han ido adaptando FileMaker a las demás gestiones de la agencia. Por ejemplo, pasaron a hacer el seguimiento mismo de los proyectos que llevaban y actualizar la información que tenían en cada momento. Así controlan muy fácilmente el envío de las diferentes versiones de briefings de clientes, informes de reunión, e-mails, archivos y otros materiales.

Incluso han incluido una base de datos de contactos con clientes y proveedores habituales, documentación de cada uno, etc. Ahora realizan la completa gestión de toda la agencia con FileMaker.
“Utilizamos FileMaker para todo”, afirma Joaquín.

Beneficios de la organización…

Para Joaquín, FileMaker y FileMaker Go les han ayudado mucho. “Ha sido como el día y la noche. Ahorramos muchísimo tiempo, sabemos que toda la información está en un mismo lugar. Una vez tienes toda la información inicial introducida, generar un nuevo presupuesto para un cliente es casi inmediato”. Joaquín explica que no sólo le ha ayudado a él, sino a todo su empresa. “Antes no sabían si los presupuestos estaban aprobados, dónde se encontraban, los beneficios mensuales…Ha habido una gran mejora de la productividad, tenemos la sensación que todo está controlado”.

Las características de FileMaker más importantes para Joaquín son su flexibilidad para incorporar funciones adicionales, según él
se adapta muy bien a todos los procesos de la empresa. Por eso, también están pensando en adaptar su sistema a iPhone e iPad ya que valoran poder acceder desde cualquier lugar. Además, lo considera un sistema robusto ya que nunca le ha dado problemas.

Información de contacto

Joaquín Pais | Director
Virgen de los Peligros, 11 | 1a planta
28013 Madrid
902 051 847
http://www.showerthinking.es