Vida Digital Mac

Vida Digital Mac es un centro de formación homologada donde se imparten cursos oficiales de tecnología Apple, como la preparación para el Apple Certified Macintosh Technician o el Apple Certified Pro. Además, ofrecen aprendizaje de todo el entorno Mac: programación de dispositivos móviles (iPad, iPhone e iPod) y programas Apple como iTunes, iPhoto, iWork, Aperture, Motion, Final Cut Pro, ¡sin olvidar FileMaker Pro!

Sector: Sanidad

Comentarios: Miguel Ricarte, miembro de la comunidad FileMaker Business Alliance:
"FileMaker resulta sencillo y rápido de programar, lo que hace que se adapte bien a muchas maneras distintas de programar. Esto sólo es posible con FileMaker, no conozco nada tan flexible."

Características del usuario:

• Proveedores de soluciones informáticas.
Apple Authorized Training Center.
Servicio técnico para empresas.

FileMaker, más que una agenda inteligente para la consulta médica

Entre sus servicios también está el soporte técnico a empresas. Avalados por sus titulaciones oficiales de Apple y su experiencia, los técnicos ofrecen una amplia gama de servicios como servidores Apple, redes Mac o mixtas, integración, impresión, software, Internet o consultoría. Realizan soluciones para muchos sectores empresariales: sanitario (OdonMac, Oftalmac), comunicación (PubliMac), estética (PeluMac), hostelería (CafeMac), educación (GestAlumno) o informática (CompuMac), entre otros.

El desafío del usuario…

Un cliente de Vida Digital Mac necesitaba un software que funcionara en Mac y que fuera flexible. Antes trabajaban con GPOF, un software para Windows más genérico. El problema es que a veces perdían datos, por lo que buscaban un programa seguro, potente y que permitiera incluir las innovaciones tecnológicas actuales.

Según explica Miguel,
se decidieron por FileMaker porque nunca pierde datos, es rápido de desarrollar, admite cambios severos, permite que el usuario final modifique los formularios y que el desarrollador trabaje a distancia. Así las mejoras son instantáneas y sin detener jamás el programa. Esto sólo es posible con FileMaker, no conozco nada tan flexible.

En Vida Digital Mac han conseguido que la solución de este cliente con FileMaker pueda evolucionar constantemente y pueda adaptarse a cualquier situación. Todo es configurable.

La solución FileMaker…

Oftalmac es su solución integral de oftalmología, un entorno de trabajo virtual completo para los profesionales de este ámbito. Así pues, éstos pueden programar las citas de los pacientes, gestionar el historial y documentación de cada uno y realizar toda la gestión administrativa de la clínica oftalmológica. Esto les permite tener un fichero de pacientes con toda la información siempre actualizada: histórico de visitas, imágenes, exámenes, resultados, pagos, etc.

Una de las funciones más interesantes es la agenda inteligente. Se trata de una herramienta que muestra los huecos libres en un calendario. De esta manera, dar visitas resulta muy fácil. Mediante el asistente de citas, el usuario puede programar por semanas, meses y especialidades médicas. Incluso, pueden integrar el envío de correos electrónicos o mensajes de texto personalizados para recordar la fecha y hora.

Y cuando llega el día de la consulta, los pacientes disponen de una sala de espera virtual con el seguimiento de las visitas y avisos visuales para los retrasos.

La gráfica interfaz de FileMaker ayuda a que la solución sea muy sencilla de utilizar. Por ejemplo, las hojas de visita tienen un aspecto muy visual e intuitivo; lo que permite a los profesionales completar la información de manera rápida y fácil. Los datos de las patologías se organizan por tablas, divididas en ojos y órganos correspondientes. Incluso se puede enlazar con los informes de la base de datos y ver destacado cuando se visualizan hojas de vista anteriores, no la actual. Las bases de datos médicos y medicamentos a las que pueden acceden los usuarios ayudan a prescribir rápidamente el tratamiento adecuado.

Pero una de las funciones más innovadoras es quizás la captura de imágenes desde un microscopio oftalmológico conectado a la base de datos. Las imágenes se guardan en el servidor y se relacionan al archivo de cada paciente.

Por otra parte, puede incluirse en la solución la gestión de la contabilidad. La facturación puede organizarse por pacientes privados y aseguradoras, añadiendo las facturas y recibos por cada visita y exploraciones realizadas. Así se completa la solución informática y resulta mucho más cómodo gestionar la consulta desde todos los aspectos.

Como FileMaker Pro, Oftalmac es multiplataforma y puede instalarse en ordenadores Mac y Windows. Permite trabajar en una red local o remota y es accesible también desde iPad, iPhone, iPod y la web. La solución incorpora la comunicación interna entre ordenadores mediante un chat integrado en la red local y por internet, con notificaciones gracias a la tecnología Growl,


Beneficios de la organización…

Miguel Ricarte destaca los principales beneficios de FileMaker en sus soluciones, es el entorno gráfico y la posibilidad de acceder y utilizar también Internet.

Para Miguel, FileMaker resulta
sencillo y rápido de programar, lo que hace que se adapte bien a muchas maneras distintas de programar. Esta característica es de mucha ayuda para Vida Digital Mac, ya que programan soluciones para sectores muy diferentes. También define FileMaker como una base de datos escalable, ágil y adaptable, destacando su instalación en diferentes sistemas operativos.

Información de contacto

Miguel Ricarte
Capitan Gaspar Ortiz, 38 Bajo
03201 Elche, Alicante
661 31 53 67
http://www.vidadigitalmac.com / http://www.oftalmac.com