Bento también va al colegio con David Ferrer

David Ferrer es otro usuario que utiliza Bento en su trabajo. Él es profesor en el IES Vasco de la Zarza de Ávila y Bento le ayuda a organizar sus clases.

David nos explica que ser docente supone llevar un control diario de cuanto se hace en clase. Necesita saber todos los detalles de sus clases: qué se explicó en cada una, los trabajos realizados, los alumnos que lo entregaron… Bento le permite tenerlo todo en un mismo lugar. Para conseguirlo, lleva registro diario de sus clases. Anota todo lo que hace en cada una, aprovechándose de todas las posibilidades que le ofrece Bento. Por ejemplo, utiliza campos desplegables para seleccionar cada grupo y materia, anota si se trata de un examen o ejercicio e incluye la fecha con el campo fecha. Con los campos relacionados, escojo qué alumnos han participado en cada tarea.

Bento me permite, por tanto, también tener a mi disposición en todo momento los datos de mis alumnos. David registra su número de clase, las notas y ausencias. De esa manera puede saber qué días ha faltado cada estudiante y enviar un correo electrónico a sus padres directamente desde Bento.

David normalmente trabaja con Bento for iPad ya que
con iPad no hay aburrimiento ni descontrol posible en clase. Realiza de una manera muy fácil sus presentaciones, las lecturas del libro de texto o las hojas de ejercicios. Así consigue sacar partido a la elegante y gran pantalla de iPad. Para David, iPad es una herramienta cómoda y ligera para ello, pero esta labor sería imposible sin un programa tan completo como Bento. Además, su información siempre está actualizada en todos sus ordenadores Mac ya que sincroniza la base de datos con Bento para Mac. A veces llevo mi Macbook Air, otras, trabajo en casa en mi iMac o sólo llevo encima el iPhone, pero casi siempre llevo a clase mi iPad. Ningún problema. Todo está siempre sincronizado.

Bento es la herramienta perfecta, insustituible para la innovación educativa.


David Ferrer