La Universidad Simón Bolivar de México utiliza FileMaker para sistema de gestión y control escolar

La Comunidad Universitaría de la Universidad Simón Bolivar de México, utiliza un complejo sistema de gestión y control escolar, desarrollado en FileMaker desde hace 10 años. Debido a los cambios tecnológicos y al crecimiento de la Universidad, desde finales del 2009 se solicito una actualización a la ultima versión de FileMaker, quedando completamente actualizado junto con muchas mejoras que se solicitaron.

Información General del Proyecto

El sistema de gestión escolar SICE utilizado por la Universidad Simón Bolivar, fue desarrollado por el Ing. Francisco Noé Urzúa Lara, dbaSistemas, miembro de FileMaker Business Alliance en México, y de FileMaker Technical Network. Con el objetivo de evitar todo el tedioso manejo de información en papel, mejorar procesos, poder calificar a los alumnos desde la WEB e imprimir los documentos que se controlan dentro de la USB.

FileMaker Pro es la base de datos escogida por la Universidad Simón Bolivar debido a la simpleza en la programación, su fácil manejo y mantenimiento. Además de que con FileMaker han conseguido resultados importantes, se han dado cuenta de su bajo costo, la seguridad, estabilidad y benificios que ofrece usar esta tecnología.

Para la actualización el sistema se volvió a programar totalmente utilizando un modelo separacional, y se incorporó una mejor metodología en su programación (anchor-bouy). Además de que en la programación se integraron las nuevas herramientas que ofrece FMP.
El Sistema facilita la adminsitración de servicios escolares, agiliza la consulta y creación de registros, ofrece una mejor interfaz para el usuario, permite generar todos los reportes que se necesitan y publica en WEB información para Alumnos y Docentes, utilizando Custom Web Publishing.

Desarrolladores:

El nuevo sistema fue desarrollado por dbaSistemas. Su Director General el Ing. Francisco Noé Urzúa Lara y el equipo del Departamento de Sistemas de la USB colaboraron juntos realizando todas las pruebas y puesta en marcha para hacer posible la implementación del sistema.

dbaSistemas
Ing. Francisco Noé Urzúa Lara
Consultor Autorizado Filemaker http://developer.filemaker.com/search/detail/?location=location.10000003050
Teléfono: +011 52 777 3811263
info@dbasistemas.com.mx
www.dbasistemas.com.mx
Austria 16, Fracc. Monte Rubí, Cuernavaca, Morelos, 62510, México