FileMaker Latinoamérica con NET Scoop para el envío de newsletters

FileMaker Latinoamérica utiliza NET Scoop para el envío de sus newsletters e información de valor al canal de ventas

Desde 2006 la empresa argentina LeoPuppo & Asoc representa a FileMaker en Latinoamérica y el Caribe. Su principal función es Marketing y Ventas en la región, aumentando la visibilidad de FileMaker y sus productos, y generando un canal de ventas comprometido con la marca.

“Hace un año realizábamos los envíos de newsletters con un sistema desarrollado especialmente para nosotros, pero el back-end era muy poco amigable y solo un técnico podía administrar los envíos.” dice Leo Puppo, director de LPA, y agrega “Para cargar los destinatarios de email había que hacer un proceso muy tedioso en Excel, si olvidabas un paso podía provocar un error en el sistema. Teníamos instructivos de varias páginas para que el operador no se olvidara nada y no se generaran errores.”

“El tiempo era un gran problema, porque además del tiempo de diseño había un tiempo de preparación de un envío que podía llegar a demandar algunas horas.” Adriana Fayad, creativa de LPA agrega “Aunque el equipo creativo hubiera finalizado, muchas veces perdíamos espontaneidad en la comunicación por el tiempo de puesta a punto del sistema.”

Intentaron cambiar a soluciones enlatadas pero no se adaptaron, siempre faltaba algo y sobraban muchas funciones que no necesitaban. Si alguno tenía personalización no tenía estadísticas de apertura, y si tenía lo que necesitaban era muy costoso.

Marcelo Piñeyro, FBA de FileMaker, los visitó en Buenos Aires y les presentó NET Scoop, un producto de Direct Impact, miembro Platino de la FBA que Marcelo representa en Latinoamérica. ¡Luego de realizar las primeras pruebas quedaron fascinados con el sistema!

Hoy
NET Scoop se transformó en una herramienta imprescindible de comunicación para FileMaker en Latinoamérica. Se han ahorrado varias horas en la preparación previa al envío del Newsletter, la consola de administración es muy sencilla y puede ser operada por cualquier persona con poco conocimiento. Las estadísticas detalladas de los envíos (que muestran qué destinatarios abrieron el mensaje, a qué hora, si siguieron algún enlace del mensaje, etc) son una herramienta fundamental para el análisis de marketing y las preferencias de los receptores.

Además de la interface gráfica,
NET Scoop cuenta con un “web service” o API que facilita la integración del servicio con una base de contactos de FileMaker (o cualquier otra base de datos). NET Scoop también permite generar fácilmente un formulario de suscripción para incluir en un sitio web, a través del cual los visitantes pueden suscribirse a una newsletter. Finalmente, cabe destacar que tanto el sitio web de NET Scoop como toda la documentación del servicio y el archivo demostrativo de la API se encuentran disponibles en español.

“Estoy seguro que cualquier persona de marketing va a encontrar NET Scoop a la medida de sus necesidades, y es muy fácil comprobarlo ya que tiene un período de 30 días de evaluación gratuito, y cuenta con el asesoramiento profesional en español de Marcelo Piñeyro, desarrollador certificado y consultor autorizado de FileMaker ”, finaliza Leo Puppo.

Visite el sitio web de
NET Scoop http://www.netscoop.ca/index.php?lang=spanish y pruébelo sin compromiso alguno utilizando una cuenta de prueba gratuita por 30 días.