Una herramienta útil y fiable para gestionar pacientes

José María Sousa es médico, especialista en cirugía de mama. Con Bento organiza todos los datos de su consulta y de sus pacientes, para tener toda la información ordenada y accesible en cualquier momento, ya sea desde su ordenador o desde su iPad o iPhone.

Bento me parece una herramienta útil y fiable para gestionar los datos de mis pacientes. Es muy fácil e intuitiva y tiene muchas posibilidades. José María adaptó una de las plantillas de Bento disponibles y la personalizó añadiendo campos y un diseño propio. Ahora tiene su base de datos hecha a medida.

En Bento guarda la historia clínica completa de cada paciente: datos personales, fechas de las consultas, informes médicos, exploraciones físicas, pruebas complementarias y diagnósticos e indicaciones posteriores. También le permite introducir imágenes de las intervenciones y documentos imprescindibles para su trabajo como informes de anatomia patológica, consentimientos, etc.

Antes trabajaba con Excel, que realmente no es una base de datos. Ahora con Bento accedo a la información de una manera más rápida y fácil. Y todavía más cuando no tiene cerca su MacBook. Entonces utiliza Bento en el iPhone y en el iPad. Esto le permite acceder a toda la información ya sea en el hospital o en la oficina ¡o en cualquier lugar! Sincroniza periódicamente los dispositivos con su Bento de escritorio y así siempre tiene toda la información actualizada. Y si necesita compartir la información con otros profesionales exporta los datos a Excel, lo que hace muy fácil trabajar en equipo con Bento. A pesar de los múltiples usos y de personalizar él mismo su plantilla, José María nos reconoce que por falta de tiempo aún no ha agotado todas las funciones que ofrece Bento pero nos remarca su extraordinaria buena relación precio/calidad de Bento.