En perfecta salud

Hugo Mongay es médico de familia y trabaja en una residencia de ancianos. Para llevar el control de su trabajo diario, utiliza Bento.

Hugo visita los pacientes que sufren úlceras en la piel, y en cuanto detecta estos casos en las consultas lo anota en Bento. Estas afecciones requieren un largo y cuidadoso tratamiento y Bento le ayuda a hacer un seguimiento exhaustivo para controlar su evolución. Además, incluye imágenes en sus registros, lo que permite que su valoración sea más precisa. O incluso comparte esta información con otros compañeros para una segunda opinión.

Él mismo creó una sencilla plantilla de úlceras donde reúne toda la información que necesita: el nombre del enfermo, la fecha de creación y modificación del registro, las imágenes y las fechas en que fueron tomadas y el tratamiento aplicado.

Así puede tener todos los datos de sus pacientes organizados en un mismo lugar. Y accesibles en cualquier momento, ya que también utiliza Bento for iPhone y Bento for iPad. Esto le permite consultar todos estos detalles con el personal de enfermería encargado de cada paciente, los que llevarán el control habitual de cada uno. Hugo reconoce que Bento es una gran herramienta visual de la información: “Esto les gusta mucho [a las enfermeras] porque ven su trabajo de muchas semanas o meses de un vistazo”

Hugo puede tener siempre la información de sus pacientes actualizada, ya que sincroniza su iPhone e iPad con su Macbook y puede seguir trabajando en el ordenador de escritorio cuando no tiene que pasar consulta. Y es que con Bento, mantener un buen estado de salud, es simplemente más fácil.

Hugo Mongay Sánchez-Gijón