Bento, una gran ayuda en clase

Luis-Germán Cabello Martínez es profesor en el colegio público de Toro, Zamora. Cree en las posibilidades de la informática en su trabajo, por eso utiliza Bento y aprovecha todas sus funciones y características.

Él lleva el control absoluto de su clase con Bento: datos de sus alumnos, evaluaciones, ejercicios y libros de lectura. Como docente, necesita un diario de cada clase que imparte: faltas de asistencias, temario, prácticas, tareas pendientes, notas… Así siempre tiene a mano todo lo que se ha dado cada día y recupera en cualquier momento información sobre otras lecciones, trimestres, etc. También incluye en su base de datos todos los detalles sobre entrevistas con padres, horas no lectivas y reuniones de profesorado. De esta manera, puede tener en un mismo lugar todo lo relativo a su trabajo, dentro y fuera del aula.

Para Luis-Germán, es así de simple:
Bento me ayuda a controlar todo con facilidad. Puede calcular medias y notas de actividades entregadas según su realización, hacer el seguimiento de los libros prestados a cada alumno y tener una ficha de cada ejemplar con todos los datos. Luis-Germán reconoce que con Bento puede hacer todo lo que necesita, ¡y siempre descubre alguna posibilidad más!

Su trabajo como profesor ha cambiado mucho desde que utiliza Bento.
Por fin he conseguido dejar de utilizar cuadernos y libretas. Todo lo hago con mi iPad, explica. Con la versión para Mac y para iPad puede moverse con facilidad por la escuela y llevar siempre encima toda la información. Cada día sincroniza la base de datos y lo tiene todo actualizado. Esto le permite modificar en cualquier momento datos o formularios, para Luis-Germán es ¡sencillamente genial!

Luis-Germán concluye:
la facilidad en la utilización de Bento y su perfecta armonía con la versión para iPad han hecho que mi tarea como docente se simplifique de manera increíble. […] Mi experiencia con Bento no puede ser más satisfactoria.