Acundi Tecnologia instala aQndi-PRL en Univertec

UNIVERTEC es una consultoría especializada en temas técnicos de Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de una empresa acreditada por la Generalitat de Catalunya como SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO (SP-109-B) en las especialidades preventivas de SEGURIDAD, HIGIENE, ERGONOMÍA y PSICOSOCIOLOGÍA en el TRABAJO.

Usuario: Univertec Consultoría Empresarial, SL

El objetivo de UNIVERTEC es
colaborar con sus clientes para garantizar de forma conjunta la seguridad y salud de las personas vinculadas a su organización, además de otros servicios afines como formación, investigación de accidentes, mediciones higiénicas, etc.

Como consecuencia de su crecimiento, así como para gestionar la gran cantidad de datos que exige la normativa vigente dictada por las administraciones públicas correspondientes,
Univertec tenía la necesidad de disponer de una aplicación ágil, fiable y que permita adaptarse a los cambios de la legislación vigente.

Por estos motivos, Univertec acaba de implantar
aQndi-PRL, la solución para servicios de prevención de riesgos laborales de Acundi Tecnologia, SL.

aQndi-PRL

La aplicación aQndi-PRL consta de 4 módulos:

Técnico
Vigilancia de la Salud
Comercial
Administrativo

El módulo técnico incluye los formularios y
formatos de documentación técnica que exige la normativa, así como un gran número de informes internos de productividad y rentabilidad. Permite definir la programación anual de acciones técnicas, así como también registrar cada una de las acciones realizadas al cliente.

El módulo
administrativo incorpora una potente rutina de facturación automática mensual, incluyendo tanto cuotas mensuales como los servicios médicos. Además, se integra con programas de contabilidad estándar, como por ejemplo el popular Contaplus de Sage.

El módulo de
Vigilancia de la Salud facilita la gestión de los centros sanitarios en los que se realizan los reconocimientos médicos. Desde la gestión de citas médicas y agendas, el registro de los datos asociados al reconocimiento médico, la creación de informes para empresas y el trabajador, hasta la gestión administrativa y su facturación. Todo ello garantizando la confidencialidad y seguridad de los datos, siguiendo la legislación en materia de protección de datos.

Según el director de
Univertec:

"aQndi-PRL nos proporciona la agilidad para entrar y tratar los datos relativos a nuestros clientes de una forma coherente e integrada. Además, la seguridad de dichos datos está garantizada por la gestión de usuarios y contraseñas de Filemaker.

Además, el cliente tiene autonomía para modificar formularios e informes, de manera que pueden efectuar modificaciones de una manera muy rápida.

En palabras de Antoni Tortosa, director general de Acundi Tecnologia:

"La implantación se ha llevado a cabo en un tiempo récord. En menos de 3 semanas, el cliente tuvo la aplicación en funcionamiento, junto con las adaptaciones que había solicitado. Instalación de licencias Filemaker, puesta en marcha de aQndi-PRL, adaptaciones iniciales e importación de datos se llevaron a cabo tan rápidamente gracias a la estrecha colaboración entre el cliente Univertec y Acundi."

Actualmente,
Univertec planifica efectuar ampliaciones de la solución para terminar de automatizar sus procesos, además de plantearse utilizar plataformas móviles y acceso web.

Referencias:

Univertec Consultoría Empresarial, SL
Persona de Contacto: Sra. Regina Dubinska
www.univertec.es

Desarrollador:

Acundi Tecnologia, SL
Persona de contacto: Sr. Antoni Tortosa
info@acundi.com
www.acundi.com