Universal Comics

Universal Comics es un establecimiento comercial especializado en la venta de cómics. Gracias a la implantación de FileMaker realizada por Acundi, en Universal Comics han conseguido que sus datos de stock sean reales y fiables.

Universal Comics es un establecimiento comercial especializado en la venta de cómics, importa publicaciones que vende en sus dos librerías de Barcelona, además de suministrarlas a sus clientes en toda España.

Problemática

Universal Comics gestiona más de 500 movimientos de producto diarios, entre ventas, compras y cambios de ubicación. Los pedidos de compra superan fácilmente las 50 líneas de pedido. El aplicativo de que disponían anteriormente no cubría parte de las funcionalidades que necesitaba, la gestión remota no estaba resuelta y tampoco se podían imprimir los códigos de barras y la gestión de stock en sí mostraba deficiencias. Con la nueva versión de FileMaker, la empresa Acundi desarrolló una aplicación FileMaker para cubrir todas estas necesidades.

“Desde la incorporación de FileMaker se han cubierto las necesidades de la empresa que su anterior aplicación no cubría: se ha resuelto la gestión remota, la impresión de códigos de barras y la gestión de stocks.” Afirma Antoni Tortosa, director de Acundi

Solución

En Universal Comics, un total de 5 usuarios comparten la aplicación remotamente. Utilizan los códigos de barras impresos por el editor o bien los imprimen ellos mismos en caso de que no estén presentes en el producto. También llevan el control de caja (tesorería), gestión de stocks y además intercambian datos con la página Web de que disponen. ¡Por fin los datos de stocks son reales y fiables! Además por las características de su negocio, Univesal puede gestionar correctamente los productos de segunda mano que maneja, y compatibilizarlos con la gestión de producto nuevo.

“Actualmente, las dos tiendas están perfectamente integradas. Desde la implantación de FileMaker y FileMaker Server los datos de stock son reales y fiables”. Afirma Ferran Velasco, propietario de Universal.

Beneficios de Cliente

Desde Universal Comics destacan entre otras características de FileMaker: la flexibilidad a la hora de personalizar la aplicación, la gran elasticidad de la plataforma y su conectividad con otras fuentes de datos y plataformas como PDF, Excel, Web u ODBC.