FSL Foreign Study League

FSL organiza cursos de formación de idiomas, prácticas laborales y programas académicos en el extranjero. FSL utiliza FileMaker para organizar todos los cursos de idiomas, sus participantes, escuelas proveedoras, viajes…

La empresa FSL organiza cursos de formación de idiomas en el Extranjero y en España, prácticas laborales remuneradas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, como también programas de un año Académico de duración con estancias en familias o Residencias de elite de los Estados Unidos para aprender un segundo idioma mientras se estudia el curso académico.

La necesidad de organizar todos los cursos de idiomas en el extranjero, coordinar los participantes, escuelas proveedores, viajes, alojamientos, etc… les llevó a escoger el software de base de datos FileMaker Pro.

Con FSL tienes la opción de viajar y poder trabajar en un café de San Francisco o restaurantes de Hotel, oficinas, comercios, parques temáticos donde aprendes la lengua, vives una experiencia única y puedes conocer a gente de todo el mundo. Todo este conjunto de actividades y programas necesita detrás un gestión de empresa bastante compleja, sobretodo en periodos clave, cuando la actividad es muy intensa, por este motivo, necesitaban disponer de una aplicación ágil, con una interfaz muy amigable que también permitiera a sus empleados realizar nuevos comunicados e informes a la vez.

La facilidad de uso de FileMaker ha permitido involucrar al personal de la empresa en el diseño de algunas partes de la aplicación para que la interfaz sea muy intuitiva. La aplicación hecha en FileMaker Pro cubre todas las áreas de gestión de la empresa:

* gestión de contactos y empresas
* realización de mailing masivos
* gestión de cursos, proveedores, escuelas en el extranjero, vuelos
* facturación, seguros,
* informes
* costes
* presupuestos y más

“FileMaker, con el diseño de tablas relacionadas y sus nuevas herramientas y funciones, ha permitido reducir considerablemente el periodo de desarrollo” afirma Technology Group la empresa encargada del desarrollo de la aplicación.

Desde la incorporación de FileMaker Pro la gestión ha ganado mucha agilidad. A diferencia de la compleja aplicación que utilizaban anteriormente, no es necesario pasar por diferentes menús y pantallas para realizar una acción, la nueva herramienta en FileMaker les permite realizar modificaciones con rapidez, hecho que ha repercutido en todos los procesos.

FSL, cuando le preguntamos características a destacar de su nueva herramienta, nos destaca la rapidez de FileMaker en llevar a la realidad nuevas funciones dentro del programa, la facilidad de uso junto con su potencia.