Soluciones

CIAC

CIAC

“Para CIAC es muy importante la flexibilidad, mejoras y crecimiento que se ha obtenido con FileMaker para administrar la información de forma certera, oportuna y veraz. ”

Ana Belén Lezana

Registro y control de obra CIAC

CIAC es una institución mexicana dedicada a la conservación y difusión del arte.
CIAC cuenta con una cantidad importante de obras e interactúa con diferentes museos nacionales e internacionales con exposiciones y préstamos de piezas.

Visión general

  • CIAC es una institución dinámica y está siempre en movimiento, actualizándose todos los días, el desafío es tener la información siempre actualizada, completa y controlada.

Institución

  • CIAC es una institución mexicana dedicada a la conservación y difusión del arte. Cuenta con una cantidad importante de obras e interactúa con diferentes museos nacionales e internacionales con exposiciones y préstamos de piezas.

Solución

  • El tiempo de desarrollo fue corto a mediano, gracias a la combinación de FileMaker, con una adecuada definición de objetivos, así como de la amplia experiencia de un experto en desarrollo.

Beneficios

  • Un sistema accesible y fácil de usar, con búsquedas flexibles y eficientes, que genera todo tipo de reportes. Es multiplataforma, posibilita el uso remoto, y la incorporación de constantes cambios.
Colección CIAC

Problemática de CIAC

El desafío más importante de CIAC, era tener siempre la información actualizada, completa y controlada. Es una institución dinámica y está siempre en movimiento, actualizándose todos los días con el valor de las obras, esto de acuerdo a la cotización diaria en diversas divisas.

Interactuar de forma internacional con arte y diferentes divisas requiere de un control absoluto y confiable. CIAC necesitaba tener de cada pieza un inventario que englobara diversos aspectos; ficha técnica de las obras, origen de las mismas, valor de adquisición, fotografías, estado de conservación, localización y valor actualizado en el mercado diariamente.

Otro desafío importante es controlar los préstamos nacionales e internacionales de las obras, sus retornos oportunos, estado de conservación y situación de aseguramiento.

 

Comó ayudó FileMaker?

Existen en el mercado algunas aplicaciones hechas para catalogar obra, algunas de ellas fueron evaluadas por CIAC con resultados diversos. Independientemente del precio y de la experiencia de funcionamiento, para la institución era muy importante el poder tener toda la flexibilidad para mejoras y espacio para crecimiento.

La solución elegida fue una aplicación hecha a la medida con FileMaker Pro, la base de datos de desarrollo rápido de mayor venta en el mundo.

El tiempo de espera fue corto a mediano plazo, gracias a la combinación de FileMaker, una adecuada definición de objetivos por parte de Mireya Escalante Directora de la institución y Ana Belén Lezana registrar de la institución, así como de la amplia experiencia del experto en desarrollo a la medida Roger Child.

Museos, colecciones, galerías e instituciones de arte en todo el mundo utilizan FileMaker para el manejo y control de obra, factor básico para proteger y controlar tanto estos bienes como el valor que representan.

Roger Child - desarrollador FileMaker

Colección CIAC

Proxima Imagen

Colección CIAC

Ventajas de uso de FileMaker

Algunas de las ventajas obtenidas con esta solución fueron:

• Un sistema accesible y fácil de usar

• Búsquedas flexibles y eficientes

• Todo tipo de reportes, que pueden incluir imágenes y diferentes datos según sea el caso necesario y pueden ser guardados en formatos diferentes según su uso.

• Uso multiplataforma en Mac y PC.

• Uso remoto del sistema en las diferentes oficinas.

• La posibilidad de siempre poder hacer cambios.

Información de CIAC

Ana Belén Lezana - Registro y control de obra CIAC
Email: anabelen@coppelcollection.com

Información del desarrollador

Roger Child
Teléfono: (55) 5264-5241

Email: rchild@cablevision.net.mx

Soluções demo para iOS!

Obtenha exemplos grátis para Ipad e iPhone

Download Demo Solutions at the iOS Solution Showcase