Soluciones

Bia Kunze

Kunze es una dentista móvil de Brasil que atiende pacientes en su casa o en el hospital, en los alrededores de Curitiba.


Bia Kunze

La dentista Bia Kunze tuvo una idea simple: Si usted no puede ir hasta el dentista, el dentista va hasta usted. Kunze es una dentista móvil atendiendo pacientes en casa o en el hospital en la ciudad de Curitiba, Brasil. Para gerenciar el trabajo durante el día, ella usa Bento para iPhone y sincroniza todas las informaciones en casa con su Bento para Mac.

"Tengo una base de datos Bento en mi celular donde poseo todas las informaciones de mis pacientes incluyendo nombre completo, histórico de medicamentos y diagramas dentarios" dice Bia. "Bento es la más fácil y flexible solución para guardar registros en tiempo real. Con Bento para iPhone, tengo todo lo que necesito para trabajar en mi bolsillo."


Transportando el consultorio

Como la mayoría de los dentistas, Kunze comenzó en un consultorio tradicional de dentista, completo con asientos motorizados y pavorosos tornos de alta rotación. En un momento, comenzó a visitar pacientes en hospitales, centros de convalecientes y en sus casas. “No es una práctica muy conocida” dice. “Pero existen muchas personas que no pueden ir al dentista. Pueden estar con mucho dolor, o pueden tener problemas para comer. Yo quiero ayudar a estas personas, y hacer su vida más fácil.”

Kunze comenzó viendo pacientes fuera de su consultorio, llevando consigo un kit de equipamientos de dentistas y el smartphone para tener las informaciones mientras estaba fuera del consultorio. Comenzó a publicar en un blog sus experiencias y cómo usaba el celular para centralizar las informaciones de los pacientes. Inmediatamente comenzó a explorar todas las formas de administrar las informaciones en su teléfono móvil. Ella escribía sus experiencias y hasta incluso apareció en la televisión y en la radio mostrando cómo usaba la tecnología móvil.

Los datos comenzaron a acumularse y a cambiar constantemente. En 2008, Bia decidió empezar a utilizar un Mac y Bento. “Decidí intentar con un Mac y con Bento y descubrí porqué era más fácil que con los otros sistemas que yo había evaluado. En una tarde creé una base de datos personalizado que contenía todo lo que necesitaba para trabajar.” Primero, Kunze llevaba su MacBook a todos los lugares donde iba. Cuando Bento para iPhone fue lanzado, ella dejó su laptop en casa. “Yo tenía mucho que llevar conmigo y poder tener todo lo que necesito en el iPhone ¡es fantástico!” - dice.

Dentistry on the Go

Datos médicos grabados en el teléfono móvil

Kunze comenzó sus visitas a pacientes con Bento para iPhone. Ella registra sus visitas con el calendario iCal del iPhone, el cual es automáticamente sincronizado con su base de datos Bento. También guarda las informaciones, - incluyendo históricos, cuidados médicos, preferencias - y fotos de los pacientes. “Guardo toda la información médica que puedo recoger como enfermedades crónicas y medicamentos que el paciente toma“ dice. “Entonces tomo una foto y anoto algunos datos personales sobre el paciente para ayudar a recordar quién es. Esto es muy importante para poder hablar sobre su vida y estar realmente conectada con ellos.”

Con los progresos de las visitas, Kunze almacena la información dental del paciente. Su base de datos Bento incluye mapas detallados de la boca y menús drop-down, cada diente tiene su propio menu. Eso le ayuda a guardar informaciones de las condiciones de los dientes de los pacientes usando su iPhone. El menú incluye opciones sobre “dientes perdidos”, “inflamaciones” y “dientes perfectos”. Con ese gráfico, Kunze puede trazar las condiciones de los dientes en tiempo y con precisión.

El kit dentario de Kunze, incluye todo lo que necesita para un check-up y para una limpieza dentaria – desde instrumentos básicos hasta un pequeño compresor de aire presurizado para absorber agua, aspiradores y brocas. Ella posee hasta una silla desmontable.

“Hago la mayoría de mi trabajo donde los pacientes están, generalmente en camas o en sillas de ruedas,” dice Bia. “Con mi equipamiento, puedo trabajar donde mis clientes están cómodos.”

Fichas y anotaciones

Al finalizar la visita, Kunze graba sus anotaciones y establece una fecha de retorno con Bento para iPhone. Cuando vuelve a casa, Kunze sincroniza su base de datos Bento para iPhone con su base de datos Bento para Mac. “Todo lo que tengo que hacer es un click y entonces ¡está todo sincronizado!” dice. “Es casi como hacer un backup de mi base de datos móvil, sin embargo siempre lo uso para generar la facturación del paciente.“ dice.

La base de datos Bento de Kunze, incluye una lista de facturación con las fechas en el iCal, permitiendo a la dentista visualizarla a través del Bento y del iCal. La lista también incluye archivos de facturas y documentos, almacenados fuera de Bento. “Yo puedo clickear en un proyecto y automáticamente el Bento abre la factura” dice. “Puedo mantener la factura en cualquier lugar, hasta inclusive en mi cuenta Mac donde este link siempre estará funcionando.”

Y para buscar un paciente en su base de datos, apenas necesita digitar algunas letras del nombre del paciente. “Si quiero buscar informaciones sobre alguna condición médica pre-existente o rápidamente encontrar alguna información sobre la última visita, todo lo que tengo que hacer es digitarlo en el Bento y él encuentra lo que necesito” dice. “Hace que me organice con el papeleo de forma muy fácil y eficaz.”

La dentista continúa con su blog sobre servicios de dentista móvil y computación móvil (http://www.garotasemfio.com.br/blog/), en donde enseña a otros profesionales cómo usar de forma más eficaz sus servicios móviles y hasta cómo usar y crear nuevas oportunidades de negocios. – como el servicio de dentista móvil. Ella también dicta cursos de web que emplean soluciones de computación móvil para empresas. “Bento para Mac y Bento para iPhone son dos fantásticas herramientas para cualquier profesional que necesite organizar informaciones en tiempo real” dice. “Son totalmente personalizables e intuitivos: Usted puede hacer cualquier cosa que quiera con Bento, sin necesidad de leer el manual del software.”

¡Descargue la plantilla de Contactos y clientes de Bento!

La forma rápida, gratuita y fácil de obtener acceso
inmediato a la información de contactos y clientes,
¡todo en un único lugar!

El Gestor de Contactos y Clientes de Bento 3

Encuentre inspiración en
lo que hacen los demás

Vea usos reales en el todo mundo y plantillas descargables.

Intercambio de Plantillas Bento
Comprar ahora

Consiga Bento 4 for Mac

U$49* – Nuevo usuario individual
U$99* – Nuevo paquete familiar

Comprar ahora

Pruébelo Gratis