FileMaker renace como Claris

La adquisición de Stamplay genera una nueva oferta de servicios basados en la nube para una comunidad de más de un millón de usuarios

SANTA CLARA, Calif. - [6 de agosto de 2019] - Hoy, en su vigésimo cuarta DevCon anual, FileMaker, Inc., creador de la principal Plataforma de Innovación en el lugar de trabajo del mundo, ha dado a conocer el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la compañía con su nueva denominación: Claris International Inc.

Además, la empresa ha anunciado la adquisición de Stamplay, un servicio que ayuda a empresas de todos los tamaños a integrar datos de servicios en la nube de terceros, como Box, DocuSign, etc., en sus apps. Claris ha integrado por completo este servicio y ha anunciado una nueva oferta, Claris Connect. Este servicio ofrecerá a los clientes una interfaz intuitiva para automatizar los flujos de trabajo de los servicios basados en la nube, ahorrándoles la tarea de desarrollar integraciones backend personalizadas. El equipo Claris Connect seguirá estando bajo la dirección del anterior director general de Stamplay, Giuliano Lacobelli.

"Claris procede de la raíz latina "clarus", que significa claro, brillante y radiante", afirma Brad Freitag, director general de Claris.  “Nada resume mejor el objetivo de la compañía: ofrecer a los solucionadores de problemas soluciones inteligentes que funcionen para su negocio. Al ampliar el alcance de nuestra plataforma y convertirla en una unión moderna, polifacética y poderosa de apps personalizadas locales y de servicios de terceros, nuestros clientes podrán agilizar sus procesos empresariales a través de los servicios basados en la nube que utilizan cada día."

El Sr. Freitag fue nombrado director general de FileMaker en marzo después de seis años con la compañía en el equipo de ventas internacionales. Este ha establecido una estrategia ambiciosa para multiplicar la base de clientes de la compañía en los próximos tres años. Al ampliar la plataforma como una combinación moderna de apps personalizadas y servicios en la nube de terceros, los clientes ahora pueden resolver problemas de forma más rápida y crear apps con funciones ilimitadas.

En 1986, Claris comenzó siendo una empresa subsidiaria de Apple. En 1998, la empresa cambió su nombre a FileMaker, Inc., centrándose en su producto estrella. Desde entonces, FileMaker, Inc. ha crecido hasta tener más de 50 000 clientes y más de un millón de usuarios finales, mientras que ha seguido siendo rentable durante más de 80 trimestres.

Claris Connect estará disponible mediante invitación este otoño y su distribución se ampliará en 2020. Para obtener más información sobre Claris y sus ofertas, visite www.claris.com/es.

Acerca de Claris International Inc.

Claris International Inc., es el creador de la Plataforma de Innovación en el lugar de trabajo líder en el mundo, que ofrece un conjunto de servicios para proporcionar a los solucionadores de problemas las herramientas necesarias para impulsar la transformación digital en grandes y pequeñas empresas. La compañía cuenta con más de 1 millón de usuarios activos en todo el mundo, tanto en pequeñas empresas como en compañías de la lista Fortune 500. Claris es una filial de Apple con un récord inigualable de éxito comercial de más de 80 trimestres rentables consecutivos. Claris tiene su sede central en California (EE. UU.) con operaciones en todo el mundo, incluidos Londres, París, Múnich, Tokio, Pekín y Sídney.